Ingredientes
- 4 Patatas medianas
- 2 Huevos
- 1 cebolla pequeña.
- Bacon y Nueces (optativo)
- Queso
- Sal y aceite
Preparación
1. Pela las patatas y córtalas o en láminas o en trozos (tipo Deluxe), según más te gusten. Antes de cortarlas siempre es conveniente lavar, como cualquier verdura.
2. Pela la cebolla, córtala en trocitos pequeños y ponla en una sartén con aceite hasta que se quede transparente a fuego medio para evitar que se queme.
3. Usa las tijeras para cortar el bacon en trocitos pequeñitos, retirando tanto la corteza como las partes duras del mismo, y añádelo también a la sartén.
4. A continuación, añade los trozos de patatas y empieza a remover el conjunto al más puro estilo Arguiñano. Las nueces son optativas, pero le da muy buen gustito.
5. Las patatas tardan un buen ratito hasta que se hacen, aunque ya va a gustos.
6. Estrella los huevos, sin cáscara claro, en la sartén, justo antes de que la patata finalice. Haz pequeñas incisiones en la patata para que la yema del huevo pueda penetrar mejor por todos los lados.
7. Añade por último una loncha de queso de sándwich partida en láminas para que quede más rico y remueve todo el conjunto unos minutillos a fuego fuerte, tratando de evitar que se pegue en la parte inferior de la sartén.