Aunque para la mayoría de vosotros os pueda parecer mentira o increíble, cuando se lleva mucho tiempo fuera de casa comiendo principalmente pasta y arroz a la cubana (por no decir pizzas y hamburguesas, que también los hay), al final uno acaba llamando a su madre para preguntar cómo se hacen las lentejas. Pues nada, aquí están...
Ingredientes
- 1/2 taza o taza entera de lentejas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo grande.
- 1/2 pastilla de caldo de pollo o verduras... (avecrem, para que nos entendamos)
- Sal, pimentón y aceite.
Preparación
1. Antes de nada, hay que dejar las lentejas una hora en remojo para ablandarlas un poquito.
2. Una vez esperado ese tiempo, se filtran en un colador y se introducen en una olla (es una manera rápida de limpiarlas a la vez que se emblandecen).
3. Corta la cebolla y el pimiento en trozos más o menos pequeños, e introdúcelos también en la olla.
4. Añade agua a la olla, como medio litro, y la pastilla de caldo disuelta. Además, echa un chorrito de aceite (tampoco mucho, como un cucharada o menos), una pizca de sal y menos de media cucharada de pimentón.
5. Agita todo el conjunto y caliéntalo a fuego lento durante 30-45 minutos. El tiempo dependerá de la dureza de las lentejas, así que será conveniente ir probando poco a poco.
6. Hay que echarlas un vistazo de vez en cuando para evitar que el agua se consuma. En caso de que esto ocurra, añade más agua.
Consejos
1. La coción también se puede hacer añadiendo una hojita de laurel y un pimiento seco que le da muy buen gusto, y luego serán retirados antes de servir. Sin embargo, me temo que será difícil encontrar estos productos en el supermercado (yo me los traje de España después de Navidades)
2. Evidentemente, las lentejas en cada casa se guisan de una manera distinta, yo las he visto con arroz y con patatas. Eso ya va en cuestión de gustos y/o costumbres.
2 comentarios:
Buen menu!
Gracias por compartirlos con nosotros.
Gracias David. Eres la primera persona que me escribe que no conozco, y tus cortas palabras hacen que siga con más ilusión intentando descubrir nuevas recetas de cocina y, por supuesto, cocinándolas. Espero que te gusten y sigas visitando mi blog.
Publicar un comentario