viernes, 11 de abril de 2008

Pimiento relleno con carne picada y arroz


Ingredientes

- 1 pimiento rojo grande

- Arroz

- 1/4 carne de picada

- 1 cebolla

- Sal, pimienta, salsa de tomate, y aceite

Preparación

1. Pon agua en una cacerola a hervir, una cantidad doble a la del arroz. Cuando esté en ebullición añade una pastilla de caldo de pollo (o de verduras) y el arroz. Durante unos minutos déjalo a fuego fuerte, y ve reduciéndolo poco a poco hasta llegar prácticamente al mínimo. El arroz estará listo cuando se consuma todo el agua.

2. Mientras tanto, corta la cebolla y pónla a freír en una sartén con aceite (una fina capa que cubra la sartén) a fuego medio.

3. Salpimenta la carne picada y échala a la sartén con la cebolla.

4. Lava el pimiento y corta su parte superior. Limpíalo por dentro quitando todos los elementos no comestibles, pica el trozo superior del pimiento y añádelo también a la sartén.

5. Prácticamente al acabar su tiempo de fritura, añade un poco de salsa de tomate a la sartén, y remueve suavemente. El tomate le dará muy buen sabor al mezclarse con los ingredientes.

6. Una vez bien fritos la carne, el trocito de pimiento y la cebolla, introdúcelos dentro de la pieza de pimiento, y mete este último en la sartén para freírlo. Hay que moverlo frecuentemente, con la ayuda de la cuchara de palo, para que se vaya haciendo por todos los lados.

7. Una vez listo todos los alimentos, emplatar con cuidado el pimiento y situar el arroz como elemento decorativo en la parte superior y alrededores del mismo.

No hay comentarios: