miércoles, 9 de abril de 2008

Lomos de merluza con bechamel

Ingredientes

- Lomos de merluza

- 1 huevo

- Queso rallado

-Sal y aceite



Para la bechamel

- 50 g de mantequilla

- 3 cucharadas de harina

- 1/2 Litro de leche (variable según la cantidad de bechamel que quieras)

- Almendras o nueces

- Sal y aceite.

Preparación

1. En primer lugar, pon el huevo a cocer en un olla con agua, dejándolo unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, retíralo con una chuchara.

2. Mientras tanto, vete limpiando el pescado, quitando los restos de escamas o las partes negras que pudiera tener.

3. Ahora queda lo que requiere una mayor elaboración: la bechamel. Para ello, derrite la mantequilla en una sartén con el aceite a fuego medio. Añade las tres cucharadas de harina y déjala que se tueste (con un minutito es suficiente). A continuación, añade la leche y empieza a remover enérgicamente para evitar la aparación de grumos. Por último, echa las almendras picadas y una pizca de sal, y sigue removiendo con fuerza hasta que espese. Hay que ser paciente, porque tarda un poquillo, pero como todo en esta vida al final llega. Cuando esté lo suficientemente espesa -como siempre a gustos- déjala unos 5 minutos a fuego lento borboteando para eliminar el sabor harinoso si aún le quedaba.

4. Pon el horno a precalentar a unos 180 ºC.

5. Sitúa la bechamel en el fondo de una fuente de horno, luego los filetes de merluza, y encima otra capa de bechamel.

6. Pica el huevo cocido, y espárcelo por la superficie de la bechamel, y añade también queso rallado.

7. Mete la fuente en el horno y déjala unos 10 minutos, y luego le subes la temperatura a unos 210 o 220 ºC para que se gratine el queso.

Sugerencias
1. Se puede añadir pan rallado, trocitos de pimiento verde y rojo... ya es cuestión de la imaginación y de la buena combinación de colores que tenga cada uno, además de las preferencias de los alimentos.

2 comentarios:

Crocea Mors dijo...

Está visto que a tu blog, hay que entrar por la mañana temprano. Porque si entras a mediodía, el ver estos platos con hambre te lo hace pasar muy mal.

Chofarov dijo...

Bueno, si consigo que lo pases mal al entrar cuando tienes hambre, es una buena señal y quiere decir que esto, por lo menos, funciona. Espero seguir trabajando para que lo sigas pasando tan "mal" como dices.